Las ayudas por maternidad entre 2020 y 2022 se deducirán en la próxima renta

0
615

Las mujeres que se quedaron en paro a consecuencia de la pandemia no tendrán que devolver la ayuda por maternidad. Así se desprende del Proyecto de Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión anunciado por el Gobierno.

La enmienda pone fin a la polémica surgida en enero, cuando se dio a conocer que varias contribuyentes recibieron requerimientos para devolver el incentivo fiscal. El fisco argumentaba que no tenían derecho a beneficiarse de ello si su actividad laboral había sido suspendida.

La modificación tiene carácter retroactivo, ya que aplica a los ejercicios 2020 y 2021. No obstante, la deducción por maternidad de estos dos años se practicará en la declaración de la renta de 2022 (la campaña comienza el 11 de abril y termina el 30 de junio) de forma separada a la deducción relativa a 2022.  La ventaja fiscal aplicada para cada uno de los tres ejercicios no podrá exceder “junto con los pagos o deducciones practicadas en ese año del importe previsto en el apartado 1 del artículo 81 de la Ley del Impuesto para cada año”, es decir, los 1.200 euros anuales por hijo.

Sabemos que esta nueva normativa puede llevar a confusión. Es por ello que siempre recomendamos acudir a un #gA de confianza para evitar problemas y gestionar tus trámites de manera segura y sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here