Hacienda permite aplazar deudas e impuestos a los autónomos hasta final de año

0
974
hacienda pago autónomos

Son millones los autónomos que cotizan actualmente en la Seguridad Social, y de ellos, son muchos los que tienen que enfrentarse a obligaciones fiscales frente a Hacienda de cara a la temporada de invierno. Como muchos de ellos tienen dificultades para hacerles frente, buscan saber si pueden aplazarlas durante unos meses o no.

Es por ello que desde la Agencia Tributaria han decidido conceder un aplazamiento de las deudas e impuestos para este colectivo hasta finales de año. En el siguiente post, trataremos de resumir las flechas clave de este aplazamiento.

Fechas clave para Hacienda

Hacienda tiene establecido un calendario donde quedan establecidos todas las fechas a la que hay que hacerle frente a los impuestos y de la que se ha hecho eco Autónomos y Emprendedores. Algunas de las próximas obligaciones tributarias más frecuentes que tienen estos trabajadores y que serían aplazables, siempre y cuando no haya iniciado ya un embargo, son:

Hasta el 2 de octubre:

El modelo 303, una declaración mensual de la autoliquidación del IVA del mes de agosto. Es posible alzar hasta 50.000 euros de deuda sin garantía.

Hasta el 20 de octubre:

El modelo 130 y 131, relacionado para efectuar los pagos fraccionados de Renta a través del modelo 130 (por estimación directa) y 131 (módulos). Ambos modelos son aplazables.

El modelo 303 de autoliquidación del IVA del tercer trimestre de 2023. Es la declaración más habitual entre los autónomos en los próximos meses y, en principio, también sería aplazable a través del mecanismo automático que permite posponer hasta 50.000 euros de deuda sin garantía.

Hasta el 30 de octubre:

El modelo 303 de también el modelo de autoliquidación mensual de IVA referente a septiembre de 2023, que al igual que el resto de liquidaciones es aplazable.

Hasta el 6 de noviembre:

El segundo pago de la Renta, el próximo 6 de noviembre, los autónomos que fraccionaron el resultado de su declaración de la Renta que pagar la segunda parte, correspondiente al 40%. Este pago puede aplazarse también, pero en el caso de que se haya domiciliado, es recomendable siempre solicitar el aplazamiento con tiempo para evitar que Hacienda gire el cobro antes de que se haya tramitado y aceptado la solicitud de aplazamiento.

Hasta el 30 de noviembre:

El modelo 303 de autoliquidación de IVA referente a octubre, que como las mencionadas anteriormente, puede aplazarse a través del mecanismo automático que permite posponer hasta 50.000 euros.

Recuerda que lo más razonable es ponerte en manos de especialistas, como pueden ser los gestores Administrativos. Son profesionales que tienen en cuenta todas las fechas del calendario fiscal y que pueden ayudarte a resolver tus trámites de una manera eficaz y rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here