La DGT puede multarte con esta cantidad si no usas los intermitentes

0
515
intermitente_dgt_multa
Rush hour traffic congestion focus on tail brake light

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene muy claro que los intermitentes son esenciales para la seguridad vial, permitiendo comunicar nuestras intenciones en la carretera. Aunque parece ser que algunos conductores no lo tienen tan claro. Es por ello que el organismo ha empezado a aplicar sanciones de una manera más contundente con una multa de hasta 200 euros.

¿A qué sanción me enfrento?

Sorprendentemente, a pesar del énfasis en su uso durante la formación de conducción, muchos olvidan la existencia de los intermitentes o los usan de forma inadecuada.

La DGT insiste en la necesidad de usar los intermitentes en situaciones como giros, incorporaciones, adelantamientos y en las salidas de rotondas, entre otras. No hacerlo puede resultar en una multa de 200 euros. De igual manera, su uso inapropiado o en momentos confusos puede generar la misma sanción. Además, no señalizar con suficiente anticipación tiene una multa de 80 euros.

Más elementos de señalización que usamos de manera errónea

Las luces de emergencia en algunas retenciones o atascos también se usan de manera incorrecta. La gran mayoría de conductores al ver que se aproxima una retención o la acumulación de tráfico en un punto concreto, tienden a encender las luces de emergencia.

Lo correcto, según la DGT, es pulsar repetidamente el freno, emitiendo destellos para alertar a los vehículos que vienen detrás.

De momento la Dirección General de Tráfico no está imponiendo sanciones económicas por este acto, pero eso no es excusa para empezar a usarlos de manera correcta.

Recuerda que en caso de sanción económica, los Gestores Administrativos, son personal cualificado para gestionar todos tus trámites ante la DGT. Consulta el tuyo más cercano y olvídate del papeleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here