¿Conoces la cartera digital europea?

0
1938
Cartera Digital

Desde Bruselas hay luz verde para darle vida al «monedero electrónico» de identidad digital. En este monedero los ciudadanos europeos podrán guardar sus datos de identidad y otros documentos oficiales, como permiso de conducir, número de cuenta bancaria o diplomas universitarios, de modo que sirva como prueba de identidad en todos los países de la Unión Europea.

La cartera digital permitirá, entre otras cosas, alquilar un piso, abrir una cuenta bancaria fuera de nuestro país, solicitar un préstamo, presentar la declaración de impuestos o inscribirse en una universidad. Será como llevar la cartera física con toda la documentación, pero en el móvil.

Uno de los objetivos de este proyecto es contrarrestar las preocupaciones sobre la privacidad y la protección de datos relacionados con monederos digitales ya existentes, ya que permitirá a los ciudadanos poder controlar qué información comparten con terceras partes y hacer un seguimiento de los mismos.

¿Dónde se podrá usar la cartera digital europea?

Los usuarios podrán utilizarlo en toda la Unión Europea para identificarse, también para acceder a servicios públicos o privados, física o virtualmente, incluso para demostrar atributos como la edad sin necesidad de tener que compartir el resto de datos de su identidad.

La identidad digital será emitida por los Estados o por entidades privadas autorizadas por los Gobiernos y las administraciones públicas y algunas grandes plataformas digitales privadas estarán obligadas a aceptarla.

La nueva billetera electrónica esta disponible para todos los ciudadanos, residentes y empresas de la UE, pero su uso será voluntario y no sustituirá a los carnés de identidad electrónicos. 

Si quieres estar informado sobre los avances en la billetera digital europea y necesitas ayuda en su tramitación, consulta con un gestor administrativo colegiado. La garantía y la eficiencia en todos tus trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here