El Colegio de gA de Málaga avisa a los contribuyentes que revisen el borrador de la renta ya que puede contener errores

0
1268

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga ha lanzado un aviso a los contribuyentes para que revisen bien el primer borrador de la renta ya que puede contener varios errores.

Según la institución, más del 35% de dichos borradores contiene algún fallo, y en caso de haberlo, Hacienda no se hace responsable de la declaración.

Para Virginia Martín, vicepresidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, “es muy común que con el inicio de la campaña de la Renta (11 de abril) las personas acudan rápido a la web de la Agencia Tributaria para presentar cuánto antes esta declaración, pero no hay que tener prisa, debemos dejar que los datos se vayan consolidando para así tener la certeza absoluta de que están bien”.

Los gestores administrativos aseguran que las empresas han podido informar mal sobre los ingresos del contribuyente o que incluso la propia AEAT no tenga todos los datos como, por ejemplo, el nacimiento de un hijo. “Ante cualquier error el único responsable y damnificado, será el contribuyente. Es por eso que siempre recomendamos ponerse en manos de un profesional, como por ejemplo un gestor administrativo”, concluyen.

Novedades en la campaña de la Renta 2022

La principal novedad es que se eleva el límite para la obligación de la declaración cuando sólo existe un pagador: aquellas personas cuyos rendimientos brutos no superen los 15.000 euros están exentas.

También se ha disminuido la cantidad deducible a lo que a planes de pensiones se refiere. Se reduce el límite a 1.500 euros, lo que en campañas anteriores había sido d e 2.000 euros.

La deducción por maternidad se establece igual que en años anteriores en 1.200 euros anuales, pero este año, como novedad, también lo podrán recibir las personas que no están trabajando y están recibiendo una prestación.

Por último, tenemos una gran novedad en el nuevo impuesto que ha establecido el Gobierno y que establece la obligación de tributar a todos los contribuyentes con un patrimonio superior a los tres millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here