Soy autónomo. ¿Estoy obligado a presentar la declaración de la renta?

0
973
Dos autónomos realizan la declaración de la renta en su bar

Seguimos inmersos en plena campaña de la renta 2022. El plazo para presentar la declaración comenzó el pasado 11 de abril y según la Agencia Tributaria ya han presentado su declaración más de 6.700.000 personas. Tanto si eres trabajador por cuenta ajena, asalariado o autónomo hay unos límites de ingresos legales que, de superarlos, deberás presentar tu declaración obligatoriamente.

En esta ocasión hablaremos de autónomos. En España, todos los trabajadores autónomos están obligados a hacer y presentar la declaración si sus ingresos superan los límites establecidos.

Este límite es de ingresos brutos superiores a 22.000 euros anuales. También están obligados si han obtenido más de 1.000 euros de rentas del trabajo, del capital o de actividades económicas. Además, estarán obligados si han obtenido rentas inmobiliarias imputadas o rendimientos de letras del tesoro que superen los 1.000 euros anuales.

Por último, estarán obligados si han percibido ganancias patrimoniales superiores a los 1.000 euros anuales o, en el caso de que hayan tenido pérdidas patrimoniales de más de 500 euros anuales.

Estos son los supuestos en los que si eres autónomo, estarás obligado a presentar tu declaración de la renta.

En el caso de los autónomos, el ‘papeleo’ suele ser más complejo. Deberán revisar muy bien sus ingresos y gastos. Y, sobre todo, consultar las novedades que pueda haber en la renta de cada año, ya que pueden variar.

Tanto si eres autónomo como si no, recuerda que no se debe confirmar de primeras el borrador porque, en caso de haber algún error, el responsable serás tu. Acude a un profesional, de preferencia gestor administrativo y déjate asesorar por un profesional que te ayudará para resolver tus trámites de manera ágil y sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here