Kit Digital: Una ayuda para la transformación digital de pymes y autónomos

0
827
Colleagues working together in office. Young businessman and businesswoman working in office.

La digitalización es una necesidad para que las pymes y autónomos evolucionen, compitan y mejoren sus negocios. Para que puedan conseguirlo se han aprobado unas ayudas bajo el nombre de bono digital o Kit Digital, que consisten en una cuantía económica para la subvención de soluciones digitales. Así, las pymes y autónomos podrán costearse servicios que les ayuden en su transformación digital: páginas web, ciberseguridad, facturación electrónica, redes sociales…

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Kit Digital?

Esta ayuda está destinada a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores por cuenta propia de cualquier sector o tipología de negocio, que cumplan con los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, que no estén considerados como empresas en crisis y estén al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, entre otras condiciones.

El bono digital incluye una cuantía que podrá administrarse escogiendo una o varias soluciones digitales que ofrezcan los agentes digitalizadores. Los servicios digitales subvencionables con estas ayudas se incluyen en las siguientes categorías:

  • Sitio web y presencia en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

¿Qué es un agente digitalizador?

La figura del agente digitalizador surge en este contexto para aportar esas soluciones y servicios tecnológicos a las pymes y autónomos que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de este programa. Así, los agentes digitalizadores se encargan de suscribir acuerdos con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en ese proceso de transformación digital ayudándolos y prestándoles servicios relacionados con todas las categorías detalladas anteriormente.

Ante las dudas sobre esta ayuda y su compatibilidad con otras, los pasos y trámites a realizar y demás cuestiones, los gestores administrativos estamos habilitados para actuar en representación de pymes y autónomos en estas convocatorias. ¡Consulta con tu gA de confianza! Puedes encontrar el tuyo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here