¿Cuánto dinero puedes ingresar sin tener que rendir cuentas con Hacienda?

0
714
¿Cuánto dinero puedes ingresar sin tener que rendir cuentas con Hacienda?

Transferencias, bizums, ingresos a cuenta… actualmente muchas personas reciben dinero tanto si se trata de sus sueldos como si son ventas o actividades remuneradas secundarias. Pero, ¿sabías que estas operaciones tienen un límite a la hora de rendir cuentas?

El fisco cuenta con ciertos mecanismos para identificar los movimientos de dinero que pueda etiquetar como blanqueo de capitales, o incluso financiación del terrorismo, de acuerdo con la Ley 10/2010, de 28 de abril.

Por eso en el siguiente post te contamos cuánto dinero puedes ingresar sin tener que rendir cuentas con Hacienda.

Mi banco tiene el control sobre mis cuentas

Y es que en algunos casos el propio banco estará obligado a avisar a la Agencia Tributaria sobre los movimientos de dinero. Si bien esto no quiere decir que se vaya a recibir una sanción, sí existen varias actuaciones que despertarán las sospechas de este ente de derecho público

-Ingresar más de 3.000 euros: en este caso, Hacienda investigará si dicha cantidad se ha obtenido de manera justificada.

-Ingresar billetes de 500 euros: estos ejemplares de papel moneda, hoy casi inexistentes para la mayoría, son según Hacienda los utilizados en operaciones delictivas y fraudulentas. Así, aunque no se supere el límite permitido, sí puede ser que al usarlos se exijan explicaciones sobre su procedencia.

-Ingresos recurrentes: el banco podría advertir a Hacienda de que su cliente ingresa cierta cantidad de forma recurrente, aunque sean sumas pequeñas.

-Créditos y transacciones: los primeros que superen los 6.000 euros, y los segundos cuando pasan de 10.000 euros, también resultan sospechosos para el fisco, sin importar si se trata de movimientos en efectivo o de transferencias bancarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here