Pymes: Ya hay fecha para solicitar el bono digital

0
635
Digital transformation concept. System engineering. Binary code. Programming.

Las empresas de entre 10 y 49 empleados serán las primeras en poder solicitar las nuevas ayudas a la transformación digital. A partir del 15 de marzo se abre para ellas la convocatoria para el programa Kit Digital o bono digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuya finalidad es la digitalización de empresas y autónomos, como explicamos en este otro post.

Esta primera línea de ayudas tiene un presupuesto de 500 millones de euros. Así, estas empresas podrán acceder a 12.000 euros, sea cual sea su sector o tipología de negocio, para implementar una serie de soluciones digitales y conseguir mejorar su madurez digital y su competitividad en un mundo cada vez más tecnológico.

Con estas ayudas podrán adquirir servicios como la creación e implementación del sitio web, la gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, facturación electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos o inteligencia empresarial y analítica.

Cómo solicitar el bono digital

En primer lugar, es necesario comprobar el nivel de digitalización de tu empresa con este test de autodiagnóstico. Con él se obtienen recomendaciones de los servicios que más se adaptan a las necesidades de la empresa. Después se escogen las soluciones a implementar. A partir del 10 de marzo, fecha en la que se publicará el catálogo de digitalizadores, se podrá acceder a la lista de aquellos agentes digitalizadores que prestan los servicios detallados anteriormente.

El último paso es la solicitud. Los gestores administrativos, gracias a un acuerdo firmado con Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial-, estamos autorizados a actuar como representantes voluntarios y solicitar las ayudas por cuenta de la pyme o autónomo que así lo requiera. De esta manera se garantiza que los trámites están adecuadamente realizados.

El plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. En este sentido, es importante saber que una vez que se comprueba el cumplimiento de los requisitos, las ayudas de este programa se conceden bajo el único criterio de orden de presentación de solicitudes. Así que si tienes una empresa de entre 10 y 49 trabajadores que quiere mejorar sus competencias digitales, no dudes en contactar cuanto antes con un gestor administrativo y poner en marcha los trámites para solicitar el Kit Digital.

¡Encuentra a tu gA más cercano aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here