Hacienda publica el modelo para el impuesto a las grandes fortunas

0
545
Hacienda impuesto grandes fortunas

Hacienda ya ha publicado en el BOE el modelo del impuesto que las grandes fortunas tendrán que pagar entre el día 1 y el 31 de julio.

Precisamente, el BOE (Boletín oficial del Estado) recoge  los plazos y detalles de este nuevo tributo llamado de ‘Solidaridad’, complementario al de Patrimonio y que deben abonar las 23.000 fortunas de más de 3 millones de euros de España.

Hacienda espera recaudar 1.500 millones de euros

Como decimos, el llamado ‘Impuesto de Solidaridad’ fue aprobado por el Gobierno Central con el objetivo de que, según el Ejecutivo, «contribuyan los que más tienen». Precisamente, desde el Ministerio explican que este impuesto se declarará según el modelo 718 y será devengado a 31 de diciembre de 2022.

Joyas, vehículos… ¡incluso criptomonedas!

El tipo del impuesto será del 1,7% para los patrimonios entre 3 y 5 millones de euros; del 2,1% para los patrimonios entre 5 millones y 10 millones; y del 3,5% para aquellos patrimonios superiores a 10 millones de euros.

Además, el modelo de declaración del nuevo impuesto exige diversos datos a las fortunas de más de 3 millones de euros: desde inmuebles (excluida la vivienda habitual hasta un importe de 300.000 euros), depósitos, activos financieros, joyas, vehículos, hasta criptomonedas.

«De esta forma, se mantiene la coherencia de la política fiscal del Gobierno basada en un sistema tributario más justo y progresivo en el que aporten más quienes más tienen y se proteja a las clases medias y trabajadoras con un fortalecimiento del Estado del bienestar», defiende en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here