¿Es el momento de pasar la ITV?

0
1555
Es el momento de pasar la itv

Los propietarios de un vehículo motorizado conocen a la perfección las siglas ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Esta inspección debe ser superada por motocicletas, autobuses, caravanas, etc., pero en este caso vamos a hablar de la ITV aplicada a turismos. Te recordamos algunas claves.

¿Con qué periodicidad se realiza la revisión?

Llevar a cabo la revisión en una fecha u otra dependerá de la antigüedad del automóvil.

Los vehículos nuevos no tienen que pasar la ITV hasta cumplir cuatro años, será entonces cuando se realice la primera inspección.

Desde que el vehículo cumple cuatro años hasta que llega a los diez, se realizará la ITV con una periodicidad de dos años. Una vez sobrepasados los diez años de antigüedad del vehículo, la revisión será anual.

Un dato importante a tener en cuenta es que si el automóvil ha sufrido desperfectos destacados en un accidente o se le han realizado alteraciones que modifiquen la tarjeta de la ITV, debe llevarse a cabo la inspección a pesar de la fecha fijada desde un principio.

¿Qué debo tener en cuenta para pasar la ITV?

  • No olvides la documentación. Este detalle puede sonar bastante obvio, pero es el más importante de todos, ya que, sin la documentación básica requerida, no será posible la inspección. Así que no te olvides de:

    • Ficha técnica o tarjeta ITV
    • DNI del conductor
    • Acreditación del seguro obligatorio
    • Permiso de circulación
  • Cuidado con el número de bastidor. Esta es una cifra realmente importante y debe mantenerse legible en todo momento. Si por cualquier causa el número de bastidor se encuentra ilegible, deberá recuperarse mediante algunas gestiones, si no el vehículo no podrá superar la ITV.

    El número de bastidor es un código único que sirve para conocer todos los detalles del vehículo a través de un historial.
  • Estado general del vehículo. Antes de acudir a la inspección, es recomendable llevar el coche a un taller de confianza para garantizar su correcto estado. Además, se recomienda estar al tanto del dibujo de los neumáticos, el sonido del claxon, la sujeción de los retrovisores y demás elementos básicos.

¡Esperamos que la revisión de tu vehículo sea satisfactoria! Si necesitas realizar alguna gestión relacionada con la ITV, recuerda que nuestros gestores administrativos son expertos en tráfico y resolverán tus asuntos con la mayor profesionalidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here