¡Si eres nuevo autónomo estás de enhorabuena!

0
220
tarifa plana

Buenas noticias económicas para los nuevos autónomos. Aunque aún hay mucho camino que recorrer para sortear los obstáculos con los que cada día tropieza este sector, desde el 1 de julio los nuevos autónomos tienen dos años de tarifa plana.

El ‘Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía’, con la ampliación de la tarifa plana de 60 euros para nuevos autónomos en sus cotizaciones a la Seguridad Social de uno a dos años, ha entrado en vigor tras su publicación el 1 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Dicha norma supone que los nuevos autónomos tienen una tarifa plana ampliada a dos años para reducir significativamente sus cotizaciones sociales. Así, las cuotas quedan reducidas a 60 euros los dos primeros años para los nuevos autónomos, a 60 euros durante dos años para las trabajadoras autónomas que se reincorporen tras la maternidad y a 30 euros para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural.

La norma establece, igualmente, líneas de apoyo a las empresas de trabajo autónomo para que lleguen a más trabajadores. Para esta medida se destinarán 28,8 millones de euros adicionales.

Si las nuevas noticias te generan dudas no lo dudes y ponte en contacto con un gestor administrativo. ¡Nadie mejor para asesorarte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here