¿Qué requisitos son necesarios para darse de alta como autónomo?

0
339

¿Has tomado la decisión y quieres convertirte en autónomo? Te damos algunas claves para que no te desesperes al formalizar la puesta en marcha de tu nueva situación laboral.

Necesitas realizar el alta en Hacienda (declaración censal, modelo 036 y modelo 037), el alta en la Seguridad Social (Régimen especial de trabajadores autónomos – RETA), el ayuntamiento, los organismos de trabajo o el alta online como autónomo con un Documento Único Electrónico mediante un Punto de atención al Emprendedor (Punto PAE).

Los trámites necesarios para darse de alta como autónomo son sencillos pero aun así suponen una cierta carga de trabajo administrativo que te puede resultar farragoso si no estás familiarizado con la burocracia.

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Acude a un gestor administrativo colegiado, olvídate del papeleo para que puedas centrar tus esfuerzos en tu actividad profesional. En Málaga ya somos más de doscientos y nos puedes encontrar aquí. Recuerda que sea un gA para asegurarte la eficacia y garantía colegial.

Alta online de autónomos

Actualmente, los Puntos de Atención al Emprendedor (puntos PAE) certificados por el Ministerio de Economía e Industria pueden tramitar online el alta de un nuevo autónomo a través de la presentación del Documento Único Electrónico (DUE), que simplifica la gestión y ahorra visitas, ya que se puede presentar conjuntamente online el alta en Hacienda y la Seguridad Social.

Alta en la Seguridad Social

En un plazo de 60 días antes del inicio de actividad deberás darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social. En el momento del alta definirás tu base de cotización entre una cuantía máxima y una mínima que anualmente vienen establecidas en los Presupuestos Generales del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here