¿Para qué sirve el certificado digital y cómo puedo conseguirlo?

0
751

¿Has oído hablar del certificado digital y aún no dispones de él? Primero te vamos a contar qué es para que puedas decidir si lo necesitas o no. Se trata de un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y desde el que es posible identificarse en internet y realizar gestiones de todo tipo. El certificado protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite online, preservando el secreto de tus comunicaciones y está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones.

Puedes obtenerlo en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en tres sencillos pasos:

-Primero solicita el certificado. Después de completar la solicitud indicando tu NIF recibirás un código que debe guardarse.

-En segundo lugar, deberás acreditar tu identidad en una oficina de Registro. Con el código y NIF o NIE debes acudir personalmente a una de las Oficinas de Registro. (Las empresas y  asociaciones deben entregar una documentación específica).

-Y, en tercer lugar, descarga tu certificado de usuario.

Te recomendamos que hagas una copia en un soporte extraíble (CD, memoria USB, DVD de datos) de la clave privada que obtendrás tras descargar tu certificado. Este archivo quedará protegido por una contraseña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here