Si no cumples esta señal de tráfico la DGT podría sancionarte con hasta 200 euros

0
573

El Real Decreto 1428/2003 publicado el pasado 21 de noviembre ha llegado para quedarse. y lo ha hecho con toda una cantidad de nuevas señales de tráfico que ya se pueden ver en las calles.

En concreto, en el siguiente post hablaremos de una de ellas que tiene que ver con el medioambiente y las emisiones y que seguro que será de actualidad de aquí a unos meses. 

El objetivo, según la DGT, es «advertir e informar a los usuarios de la vía y ordenar o reglamentar su comportamiento, con la necesaria antelación, de determinadas circunstancias de la vía o de la circulación».

En concreto, la señal es la R120, una señalización de gran importancia y que afecta a la mayoría de los usuarios de España ya que restringe el paso a los vehículos que NO cumplan con unas estipulaciones medioambientales.

¿Qué significa la nueva señal de la DGT que comenzará a verse en las calles este 2022?

Esta señal se está empezando a utilizar para establecer las zonas de bajas emisiones que son obligatorias en ciudades de más de 50.000 habitantes y en poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Si por algún casual se te ocurre incumplir con esta señal, las sanciones a las que te enfrentas están consideradas como infracción grave y pueden conllevar a una multa de 200 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here