Estos son los impuestos que tendrás que pagar en verano

0
382
Estos son los impuestos que tendrás que pagar en verano
Estos son los impuestos que tendrás que pagar en verano

Aunque las vacaciones sean un derecho para cualquiera, lo cierto es que, la Agencia Tributaria no descansa a la hora de la recaudación de impuestos. Como principales afectados de un calendario de pagos en constante temporada alta, los autónomos ven diluirse sus cuentas mientras pasean en bañador por la playa. Desde junio hasta finales de agosto habrá que estar pendiente tanto del horario de los chiringuitos como de la lista de citas con Hacienda para pagar tus impuestos.

¡Apunta estas fechas y no las confundas con la entrada y salida del hotel!

Impuestos en junio

30: Para los contribuyentes que tengan que presentar la Renta y quieran hacerlo en las oficinas

Hasta el 20: Presentar los modelos 111 y 115, declarando tanto las retenciones de IRPF de trabajadores como de los alquileres urbanos. También se tiene que hacer la declaración de operaciones intracomunitarias conocido como Modelo 349, o responder al impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables (Modelo 592). Todas corresponden a mayo de 2023.

Hasta el 27: Presentar la declaración anual de la Renta y Patrimonio 2022 con domiciliación en cuenta

Hasta el 30: Finaliza el plaza para la declaración anual de la Renta. Los que se hayan acogido al IVA mensual deben presentar el modelo de autoliquidación de IVA de mayo de 2023 (Modelo 303). No olvidar el Modelo 282, la declaración informativa anual de ayudas recibidas en el marco del régimen económico y fiscal de Canarias y otras ayudas de estado por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o el Impuesto sobre la Renta de no Residentes sin establecimiento permanente

Julio

Hasta el 20: Presentar los mismos modelos 111, 115, 303, 349 y 592 pero del mes de junio. Como nuevos pagos tenemos:

– Modelos 130 y 131: para efectuar los pagos fraccionados de Renta a través del modelo 130 (estimación directa) y 131 (módulos).

– Modelo 309: Declaración-liquidación no periódica sobre el segundo trimestre de 2023.

Hasta el 25: Obligatorio para las sociedades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural, los modelos 200, 206 y 220. Para el resto de entidades, en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al fin del período

Hasta el 31: Los autónomos que declaran el IVA mensualmente deben presentar el modelo de autoliquidación referente a junio de 2023 (Modelo 303). Por el segundo trimestre. Se hace declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos (Modelo 179). Por el Modelo 235, se hace declaración informativa de actualización de determinados mecanismos transfronterizos comercializables.

Agosto

De nuevo, se presentan los modelos 111, 115 y 592 del mes de julio.

No olvides las cuentas anuales

Cuando hablamos de cuentas anuales nos referimos a una serie de información y documentos contables en los que se recoge toda la información financiera de una empresa. Son de obligado cumplimiento para las Sociedades Anónimas, de responsabilidad limitada o fondos de pensiones.

Los autónomos que están al frente de sociedades tienen hasta el 30 de junio de este año para aprobar sus cuentas generales y posteriormente presentarlas en el Registro Mercantil el próximo 30 de julio.

Su elaboración se precisa cada doce meses, salvo casos puntuales como la disolución del negocio, firmado por el administrador.

Recuerda que el pago de impuestos está presente durante todo el año y que, por mucho que estés de vacaciones, nada ni nadie te exime de cumplir con tus obligaciones con Hacienda. Para evitar sustos, la opción más sensata es ponerte en contacto con tu #gA de confianza. Ellos y ellas son personal autorizado y cualificado para resolver todas tus dudas hasta en los meses de verano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here