Seis meses para regularizar sin sanción las pensiones procedentes del extranjero

0
2283

El Ministerio de Hacienda abrirá un plazo de seis meses a partir de enero de 2015 para que los jubilados residentes en España que cobran una pensión procedente del extranjero puedan regularizarla sin tener que pagar una sanción o recargo.

 Esta medida, recogida en el proyecto de ley de reforma del IRPF y del Impuesto de la Renta de No Residentes, afecta tanto a los pensionistas extranjeros residentes en España como a los pensionistas españoles que han retornado al país tras haber sido emigrantes.

En el plazo establecido, las personas afectadas podrán presentar autoliquidaciones complementarias de los periodos impositivos no prescritos en que hayan percibido pensiones del extranjero que no hayan sido declaradas.

El objetivo de esta actuación del Ministerio es exonerar a los contribuyentes del pago de sanciones, recargas o intereses de demora; otorgándoles, de forma extraordinaria, la oportunidad de ponerse al corriente de sus obligaciones tributarias pendientes por dichas rentas e ingresar el 100% de la cuota tributaria correspondiente.

El proyecto de ley establece la condonación de las sanciones y recargos liquidados por la Administración al regularizar este tipo de pensiones. Asimismo, se devolverán los recargos que tuvieron que pagar aquellos contribuyentes que regularizaron espontáneamente para evitar que se vean perjudicados con respecto a la medida actual.

Y recuerda que si tienes cualquier duda con tus trámites con Hacienda, no tienes que más que acudir a tu gestor administrativo más cercano.