Reforma fiscal: conoce los nuevos tramos de IRPF

0
3020

El Consejo de Ministros ha presentado la tan comentada reforma fiscal. Como ya avanzamos en Trámites Málaga, el nuevo sistema tributario tiene como punto estrella los cambios en el IRPF. A partir de 2015 se reducen a cinco los tramos el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con el objetivo de que el sistema fiscal español se acerque a los sistemas tributarios más modernos de Europa.

A continuación te mostramos en una tabla los tramos con los tipos de cada uno de ellos:

nuevos-tramos-irpf-2015-2016

Las novedades de la reforma fiscal entrarán en vigor a lo largo de los dos próximos años. Con los cambios el Ejecutivo persigue tres objetivos fundamentales: impulsar la creación de empleo mediante la reducción de la fiscalidad para las rentas de trabajo; dinamizar el crecimiento económico a través de un sistema tributario destinado a favorecer el ahorro y la inversión, y hacer un sistema tributario más equitativo con un mayor beneficio para las rentas bajas.

Si tienes una empresa, eres autónomo o quieres saber cómo te afectará la reforma fiscal a nivel particular, no dudes en contactar con un gestor administrativo especializado.