El Consejo de Ministros ha presentado la tan comentada reforma fiscal. Como ya avanzamos en Trámites Málaga, el nuevo sistema tributario tiene como punto estrella los cambios en el IRPF. A partir de 2015 se reducen a cinco los tramos el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con el objetivo de que el sistema fiscal español se acerque a los sistemas tributarios más modernos de Europa.
A continuación te mostramos en una tabla los tramos con los tipos de cada uno de ellos:
Las novedades de la reforma fiscal entrarán en vigor a lo largo de los dos próximos años. Con los cambios el Ejecutivo persigue tres objetivos fundamentales: impulsar la creación de empleo mediante la reducción de la fiscalidad para las rentas de trabajo; dinamizar el crecimiento económico a través de un sistema tributario destinado a favorecer el ahorro y la inversión, y hacer un sistema tributario más equitativo con un mayor beneficio para las rentas bajas.
Si tienes una empresa, eres autónomo o quieres saber cómo te afectará la reforma fiscal a nivel particular, no dudes en contactar con un gestor administrativo especializado.