¿Qué es un gestor administrativo?

0
1533

Un gestor administrativo es tu mejor aliado, ya seas ciudadano, autónomo o pyme, porque él se encargará de realizar todos tus trámites ante cualquier Administración. Pero, además, te orientará, informará y aconsejará para que elijas siempre la mejor opción en cualquier área en la que esté especializado, ya sea tráfico, extranjería, asesoría fiscal y contable, renta, herencias, compraventa de inmuebles… cualquier duda sobre cualquier asunto te la resolverá un gA.

¿Y sabes porqué? Pues porque son profesionales altamente cualificados, que además de estar en posesión de un grado universitario (Derecho, ADE, Economía…)  tienen una preparación extra porque han de superar una prueba de acceso a la profesión que convoca el Ministerio o bien hacer un Máster Universitario Oficial en Gestión Administrativa que debe ser reconocido por el Consejo General. Solo entonces puedes solicitar el título de Gestor Administrativo. Una vez conseguido, es necesario que se colegies para poder ejercer, lo que supone una garantía más para el cliente.

Vas a encontrar en tu gestor administrativo un gran apoyo y un gran alivio. Tanto en su labor como intermediario ante las Administraciones Públicas (alta y baja de sociedades, depósitos de cuentas, legalización de libros, inscripción de escrituras, reservas de dominio, presentaciones telemáticas de modelos oficiales ante la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo, obtención de licencias urbanísticas…) como en su labor de asesoría y consultoría (contabilidad financiera y analítica, consolidación de balances, puesta al día de contabilidades, asesoramiento fiscal permanente, en actividades económicas y de gestión, realización de declaraciones tributarias y trámites laborales), transferencia de vehículos, gestiones ante la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y Delegaciones de Industria, etc.

La contratación de los servicios de los gestores administrativos te resultará más que ventajosa por:

  • Ahorro de tiempo: el empresario o autónomo o el resto de sus empleados tendrán más tiempo para dedicarse a las tareas propias del proceso operativo.
  • Cualificación y especialización:  ese apoyo se traducirá en una seguridad de la legalidad de los trámites administrativos y, por lo tanto, en una mayor tranquilidad.
  • La posibilidad de resolver dudas: ya sea mediante la contratación de servicios integrales o centrados en el área sobre las que menos conocimientos tengamos, el gestor administrativo será una solución para resolver dudas que puedan surgirnos.

No dudes en ponerte en contacto con la gA. Te ayudamos en lo que necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here