El ‘piloto automático’ en el coche ya es una realidad para BMW, Cadillac y Skoda

0
1882

Hace unos meses nos hubiese parecido mentira que los coches pudiesen comunicarse con nosotros y facilitarnos información de las carreteras en tiempo real, sin embargo hoy día esto ya es una realidad. El denominado vehículo conectado adquiere cada vez más protagonismo y, sin duda, será tomado muy en cuenta en el futuro desarrollo de las ciudades.

El coche conectado se puede integrar con dispositivos móviles (smartphones o tabletas) y dispone de diferentes funcionalidades que se puede gestionar por voz; detalles cada vez más valorados por los usuarios ya que, conectividad y seguridad, se han convertido en elementos fundamentales a la hora de elegir qué coche comprar.

La gran mayoría de las marcas de automóviles están sumándose a estos cambios, mediante acuerdos con grandes empresas de tecnología, para ofrecer al usuario un producto más completo y equipado y para contribuir a la movilidad sostenible.

Resumimos las innovaciones más destacadas de los diferentes fabricantes del sector, que marcarán el rumbo de la tecnología automotriz:

BMW: Active Driving Assistant Plus

El BMW Serie 7 posee un asistente de conducción activa que ayuda, de forma automática, a mantener el vehículo centrado dentro de un carril (si vas a una velocidad de no más de 130 kilómetros por hora) el cual evita que el conductor cambie de carril, si hay otro coche en su punto ciego.

BMW iDrive: Controlar con movimientos

La última versión del sistema de control multimedia iDrive de BMW de la Serie 7 se puede operar con  las manos, gracias a una pequeña cámara infrarroja que se localiza en el salpicadero y que capta los movimientos.

Cadillac: Espejo retrovisor con cámara

A lo largo de este año el nuevo Cadillac CT6 ofrecerá un espejo retrovisor que cuenta con un streaming de video de alta definición, que le da al conductor una vista de pantalla ancha de lo que hay detrás del vehículo, justo cuando la visión se obstruye por los pilares laterales, así como por las cabezas y reposacabezas de los pasajeros.

Skoda Visión E

Toma decisiones en atascos, entra en modo piloto automático en autopista, permanece centrado en su carril, ya sea en rectas o en curvas ligeras, realiza adelantamientos y busca él solito plazas de aparcamientos gratuitas.

Recuerda que si necesitas información para cualquier asunto de vehículos, Tráfico o transporte puedes consultar a un Gestor Administrativo. Localiza el más cercano a tu zona pinchando aquí.