Más de 145.000 contribuyentes regularizan sus pensiones del extranjero

0
1870

En total, han sido 145.248 los contribuyentes que finalmente se han acogido al proceso extraordinario abierto entre enero y junio de este año para la regularización de pensiones procedentes del extranjero sin aplicación de sanciones, recargos ni intereses. A lo largo de estos meses, pensionistas nacionales retornados y extranjeros establecidos en España han regularizado un total de 309 millones de euros por cuotas de IRPF de los periodos 2010-2013, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.

De este modo, los contribuyentes han presentado más de 392.000 autoliquidaciones, lo que, teniendo en cuenta el importe total ingresado por las regularizaciones, supone un importe medio ingresado por ejercicio de 891 euros. El periodo de regularización extraordinario llevaba aparejado un procedimiento para la condonación de sanciones, recargos e intereses establecido por la Agencia Tributaria por haber regularizado las pensiones antes del periodo enero-junio.

En total, se han registrado 32.414 solicitudes de condonación. Hasta el momento, la Agencia Tributaria ha acordado la devolución de más de 13 millones de euros. A lo largo del proceso de regularización y condonación, la Agencia Tributaria ha prestado asistencia presencial a más de 74.400 contribuyentes y con carácter previo se han remitido más de 651.000 cartas informativas sobre el procedimiento a potenciales beneficiarios.

La reclamación a este colectivo provocó un gran revuelo el año pasado, ya que Hacienda practicó más de 30.000 requerimientos tanto a pensionistas retornados como a extranjeros residentes en España. Éstos son los que ahora reclaman devoluciones. Dado el perfil de los afectados, el fisco decidió finalmente abrir el proceso de regularización entre enero y junio de este año.

Para estar bien informado, y para poder beneficiarte de todos los planes como éste, lo mejor es consultar a un Gestor Administrativo, ya que se trata del profesional que conoce todo lo que necesitan los extranjeros y sabe cómo realizar cualquier tipo de gestión o trámite.

Recuerda que para realizar cualquier trámite relacionado con Extranjería, puedes contactar con un gestor administrativo.