Los Gestores responden: declaración de la renta 2013

0
2442

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 1.000 euros en la declaración de la renta a final de año? Cristóbal González, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga ha compartido un rato con los oyentes de Cadena Ser y Onda Cero para explicar una serie de medidas que permiten deducciones en el IRPF a final de año.

“Para conseguir las deducciones hay que actuar antes del 31 de diciembre”, ha explicado González. Una de ellas es el adelanto de una parte de la hipoteca: “Los que tengan viviendas e hipotecas adquiridas antes del 1 de enero de 2013 pueden hacer una desgravación extra siempre que hayan pagado como máximo 9.040 euros por contribuyente durante el año. Pueden ahorrar hasta el 15% de la cantidad aportada”.

Además, las donaciones, la creación de empresas, la venta de acciones u otros bienes inmuebles con más de un año de antigüedad, realizar un aporte a un plan de pensiones y la reinversión de las ganancias por venta de vivienda de carácter habitual son otras actuaciones que permiten ahorrar a final de año.

Escucha aquí la entrevista en Cadena Ser

Y aquí la entrevista en Canal Sur Radio

Consulte todas las noticias sobre la declaración de la renta y, si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con su gestor administrativo más cercano.