Los ERTE se prorrogan hasta el 31 de mayo

0
768

El Gobierno ha llegado a un nuevo acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTE desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo, en condiciones similares a las existentes hasta ahora.

Las empresas que sean titulares de un ERTE por impedimento o por limitaciones, autorizado antes o durante la vigencia de esta norma, no tendrán que solicitar y tramitar un nuevo expediente ante la autoridad laboral para pasar de uno a otro para acceder a las exoneraciones derivadas de una modulación de las restricciones sanitarias que les hagan situarse en impedimento de actividad desde una limitación a esta, o viceversa.

Los cambios que contiene el acuerdo se limitan a una simplificación de gestión, pues no exigirán presentar nuevamente la solicitud colectiva de acceso a la prestación por desempleo. Además, se amplía a tres nuevas actividades CNAE: Campings y aparcamientos para caravanas, alquiler de medios de navegación y actividades de mantenimiento físico.

Se mantienen los límites al reparto de dividendos y la transparencia fiscal, los límites a la realización de horas extraordinarias y externalizaciones de la actividad, la prohibición del despido y la interrupción de los contratos temporales

Continuarán aplicándose la exención del periodo de carencia, el contador a cero, el aumento del 50% al 70% del porcentaje de cálculo de la base reguladora para quienes hayan consumido 180 días de prestación, los beneficios aplicables a las personas trabajadoras fijas discontinuas (incluyendo la prestación extraordinaria) y la mejora de protección de las personas afectadas por ERTE con contrato a tiempo parcial.

Si tienes dudas sobre trámites fiscales, recuerda que un Gestor Administrativo puede ayudarte. Localiza el gA más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here