Ley de Emprendedores: ‘tarifa plana’ a todos los autónomos

0
3845

La nueva medida establece una cotización reducida de 50 euros para todos los nuevos emprendedores.

La nueva Ley de Emprendedores, aprobada recientemente por el Gobierno, ha ampliado a última hora la tarifa plana de 50 euros a todos los nuevos autónomos. De esta manera, los nuevos emprendedores con independencia de su edad, pueden disfrutar de una cotización reducida de 50 euros , en lugar de los 250 euros que, como mínimo, deben asumir en las primeras gestiones.

El Gobierno ha aprobado recientemente la  tras añadir 30 nuevas enmiendas al texto legislativo. El texto de la norma pasará ahora al Senado después de que el Congreso haya dado luz verde al proyecto de ley.

Otra de las enmiendas amplía las reducciones y bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para las personas con discapacidad que se establezcan como trabajadores por cuenta propia.

No obstante, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha anunciado su intención de presentar más enmiendas a la Ley de Emprendedores. La entidad empresarial considera necesario que la medida de ley no sólo debe estar dirigido a los autónomos, parados o jóvenes y que debe ampliarse  a otros sectores de la sociedad.

 

¿Te ha interesado esta información? Consulta nuestra sección Laboral y Empresas.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con un gestor administrativo.

[social_share/]