La tarjeta ITV se pasa al formato electrónico

0
1939

Junto a esta actualización, también se introduce el Número de Identificación del Vehículo (NIVE) con el que se identificará de manera individual a cada vehículo.

Desde el 11 de noviembre, todos los vehículos: turismos, camiones y furgonetas de nueva matriculación cuentan con la tarjeta de la ITV electrónica. Este cambio se ha realizado cumpliendo con el Real Decreto de 17 de julio. En este texto se expone que todos los vehículos de clases M, N y BL deben contar obligatoriamente con la ITV en formato electrónico.

La FIR (Fabricantes, Importadores y Representantes de vehículos) usa un sistema electrónico de envío de fichas técnicas para comunicar los datos técnicos de los vehículos a un Registro de Vehículos Prematriculados que Tráfico ha creado para este uso. Tras confirmar estos datos, se otorga el NIVE.

Hay más agentes que intervienen en el proceso: los concesionarios les corresponde informar telemáticamente a la DGT de la persona que adquiere el vehículo. Otros agentes son las entidades financieras, que informan de si el proceso es válido en caso de financiación del vehículo.

Las tarjetas ITV clásicas en papel mantienen su validez hasta que termine su período de vigencia.

¿Tienes que pasar la ITV? ¿Tienes trámites de Tráfico por hacer? Un gestor administrativo te guiará y ayudará durante el proceso.