Un jubilado autónomo cobra 348 euros menos que uno del Régimen General

0
3700

La pensión por jubilación de los autónomos es de 603,76 euros mensuales frente a los 952,40 euros de media del sistema, según la UPTA

La pensión por jubilación de los trabajadores autónomos es 348,64 euros inferior a la media correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social, según informa la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos). Así, los jubilados autónomos cobran 603,76 euros mensuales de media, frente a los 952,40 euros correspondiente al Régimen General.

Estos datos, actualizados por la Administración de la Seguridad Social a día 1 de agosto de 2013, arrojan una diferencia del 38 por ciento entre la pensión media de un trabajador jubilado del Régimen General y la de un trabajador jubilado por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

El secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, alerta de la situación de un colectivo «que sigue cotizando demasiado por debajo de sus ingresos reales«. Igualmente, Reyna ha resaltado «la necesidad de mejorar las cotizaciones de los autónomos para incrementar el nivel de protección social de este colectivo«.

Por otra parte, la UPTA también ha pedido que se reconozca la cotización del trabajo autónomo a tiempo parcial en los trabajos no habituales, fórmula  según la asociación, “ayudaría a emerger sectores económicos y actividades profesionales no registradas”.

 

¿Te ha interesado esta información? Consulta otras entradas en la sección Empresas.

Si necesitas ayuda contacta con un gestor administrativo.

[social_share/]