Unos 1.400 jóvenes en Málaga solicitan el Bono de Empleo Joven

0
3232

El programa consiste en una ayuda de 4.800 euros repartidos en 12 mensualidades de 400 euros.

El Bono de Empleo Joven, programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía facilitar el acceso a los jóvenes a un contrato de trabajo, ha recibido un total de 1.467 solicitudes de malagueños menores de 35 años.

El programa consiste en una ayuda de 4.800 euros repartidos en 12 mensualidades de 400 euros, con la que la Junta de Andalucía pretende facilitar el acceso a los jóvenes a un contrato de trabajo.

La ayuda la cobra la empresa que contrate a un joven, quien abona dicha cantidad a la nómina del trabajador. Una de las condiciones es que el contrato debe tener una duración mínima de 12 meses a jornada completa.

El Bono de Empleo Joven se enmarca dentro del Decreto Ley de medidas de fomento del empleo y de creación de nuevas empresas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 1 de julio, aunque aún se puede acceder a otras ayudas como los incentivos a la economía social.

La formalización del contrato beneficiado con el Bono de Empleo Joven podrá hacerse efectivo hasta el 20 de noviembre de 2013.

¿Te ha interesado esta información? Consulta nuestras secciones Laboral y Empresas.

Si necesita más información, póngase en contacto con un gestor administrativo especializado.

[social_share/]