Las Gestorías Administrativas realizaron un 24 por ciento más de matriculaciones de vehículos en 2014

0
1903

Las matriculaciones de vehículos en la provincia de Málaga, realizadas a través de gestorías administrativas, aumentaron en 2014 un 24 por ciento hasta alcanzar las 36.713 operaciones según datos del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga.

Durante el pasado año, la recuperación en las matriculaciones se evidenció especialmente en los meses de primavera y verano, cuando se registraron más de 115 registros diarios. Son, en términos globales, 7.092 vehículos matriculados más que el año anterior. Así, en mayo se realizaron 3.604 matriculaciones, frente a las 3.374 del mismo mes del año anterior; mientras que en julio se alcanzaron las 3.902, cuando en julio de 2013 fueron 3.374.

Paralelamente, también se produjo un crecimiento importante del número de transferencias por vía telemática que realizan exclusivamente las gestorías administrativas, alcanzando el incremento un 30,7 por ciento, llegando a las 82.264, la mayor cifra desde que este novedoso sistema se puso en marcha en 2012. En este sentido, destaca especialmente el último trimestre del año, cuando se realizaron en los meses de octubre, noviembre y diciembre, un total de 24.829 transferencias vía telemática a través de las gestorías administrativas de la provincia de Málaga.

La Transferencia Vía Telemática permite al ciudadano ganar en comodidad y seguridad jurídica, toda vez que la Gestoría Administrativa está conectada directamente con Tráfico, Junta de Andalucía, Agencia Tributaria y ayuntamientos, lo que les permite conocer en minutos la situación legal del vehículo y tramitar, de forma inmediata, la operación de compra-venta con todas las garantías.

Si el ciudadano optase por realizar la transferencia del vehículo por cuenta propia, tardaría varios días en completar la operación, toda vez que es necesario que se persone en las distintas administraciones públicas implicadas en este tipo de trámites.

Recuerde que puede consultar la Gestoría Administrativa que más le interese en nuestro buscador.

[social_share/]