¿Sabes todo lo que un gestor administrativo puede hacer por ti?

0
9634
Confident businesswoman working on laptop at her workplace at modern office.Blurred background

Seguro que un amigo te ha contado alguna vez que un ‘Gestor Administrativo’ le lleva los asuntos de su empresa, o has pasado muchas veces por delante de un rótulo de tu barrio donde pone: gestoría administrativa pero,  ¿tienes claro en qué consiste exactamente esa profesión o cómo se puede acceder a ella? Pues bien, gracias a las múltiples funciones y especialidades que desempeña esta figura, te adelantamos que estamos ante una profesión con interesantes salidas. Te lo contamos en este post.

Un gestor administrativo es un profesional altamente cualificado para gestionar y resolver las diferentes tramitaciones de particulares, autónomos y Pymes ante las Administraciones Públicas. Deben estar licencia­dos en De­recho, Económicas, Política o Empre­sariales… y un máster y haber superado, además, unas pruebas de acceso a la profesión. Una vez superado ese examen es necesario colegiarse en algún Colegio Oficial de Gestores Administrativos del territorio español para poder ejercer la profesión.

Como podrás comprobar, son una figura bien valorada ya que que ofrece garantías de una formación que nunca termina porque, una vez colegiados, el Colegio les ofrece una formación continua que les permite el reciclaje profesional y estar siempre al día de cualquier actualización normativa. El Colegio además pone a su disposición un seguro de responsabilidad civil que los protege y responde por ellos y por sus clientes.

Entre las principales funciones de un gestor administrativo están las de prestar asesoramiento fiscal, laboral y contable, realizar gestiones relacionadas con Tráfico y transporte o patentes y marcas; realizar todo tipo de tramitaciones para extranjeros, apoyar a los emprendedores a la hora de iniciar una actividad, tramitar escrituras, testamentos,…  entre otros múltiples servicios que pueden ofrecer.

¿No te aclaras con tu declaración de la Renta?, ¿Vas a emprender una nueva actividad y no sabes por dónde empezar?, ¿Tienes dudas sobre un testamento?, ¿Eres extranjero y quieres obtener tu nacionalidad por residencia?, ¿Has vendido tu coche y tienes que realizar el cambio de titularidad?, ¿Necesitas ayuda con el cierre del año fiscal?, … Todas estas funciones puede realizarlas un gestor administrativo como colaborador que ejerce de nexo entre la Administración y la sociedad.

Este colectivo profesional, además, está siendo un claro protagonista en el actual cambio hacia la gestión online de las tramitaciones y, para conseguirlo, colabora activamente con las Administraciones Públicas en este sentido.

¿Quieres conocernos mejor? Visita la web gestoresmalaga.com

Para cualquier otro asunto en el puedas necesitar el asesoramiento de un gestor administrativo, pincha AQUÍ y localiza el más cercano a tu zona.