Llega el fin de los trámites de tráfico en papel, la DGT se pasa a la gestión online

1
2447

Los procesos y permisos relacionados con vehículos avanzan hacia la digitalización en 2016. Trámites como la matriculación de vehículos nuevos y los relativos a notificaciones se harán por Internet. Además, la comunicación de las infracciones, los plazos de las inspecciones técnicas (ITV) y las transferencias de vehículos también se realizarán de manera digital.

La Administración apuesta cada día más por la gestión online, mucho más eficiente, rápida y cómoda. La Dirección Electrónica Virtual no sólo es un gestor para realizar trámites, también es un portal de consulta tanto para empresas como para personas físicas. Los servicios se van ampliando poco a poco, pero ya se pueden consultar los puntos del permiso de conducir. En breve, se incorporarán otras comunicaciones como los avisos de caducidad del permiso de conducir, de ITV, etc.

Algunos ejemplos de trámites online

La matriculación de vehículos pasa a ser un trámite totalmente telemático. El fabricante envía online la ficha al Registro de vehículos Pre-matriculados. Una vez liquidado el vehículo, el concesionario realiza la Adjudicación de Venta previa a la matriculación. La gestoría tramita la matriculación del vehículo y entrega al concesionario el permiso de circulación y copia en papel de la tarjeta ITV expedida por la DGT.

Otro de los procesos que se digitalizan se ha llamado Dirección Electrónica Vial. La DEV o Dirección Electrónica Vial es el sistema por el cual, el titular de un permiso de conducir o de circulación, se relaciona con la DGT de forma electrónica para recibir notificaciones, avisos e incidencias relacionados con sus autorizaciones.

La DEV es un buzón para acceso y lectura donde recibir:

  • Notificaciones (permite acreditar la fecha y hora de puesta a disposición de la notificación, con plenos efectos legales).
  • Información sobre la caducidad de ITV.
  • Caducidad de Seguro.
  • Modificaciones en los vehículos.

¿Tienes problemas para ponerte al día con los trámites online? ¿Quieres que alguien profesional lo gestione todo? Busca tu gestor administrativo más cercano aquí.

1 Comentario

  1. Como decís, cada vez son más las facilidades que se le dan a los conductores para que realicen sus gestiones online. Por ello, cada vez son más las gestorías de tráfico online que ofrecen sus servicios para ahorrar los tediosos trámites con la DGT a los conductores, y llevar todos los trámites de una forma más segura y también eficiente.

Comments are closed.