El Calendario Laboral de 2016 se confirma: habrá más días libres que en 2015

0
1854

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el jueves pasado el calendario laboral oficial para 2016, confirmando así los mismos días que en 2015. De los ocho días festivos nacionales que se celebrarán, cuatro son entre semana.

El 6 de enero, fuente de debate, queda en 2016 como festivo en todo el territorio español al no ejercer ninguna comunidad su poder para cambiar esta festividad.

Las ocho fiestas nacionales son el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 25 de marzo (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción).
No se computan los días 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y 25 de diciembre (Natividad del Señor) por caer en domingo. Aunque, los días siguientes a estas dos fechas (2 de mayo y 26 de diciembre) serán festivos en las comunidades que así lo decidan.

Para evitar los “macropuentes”, hubo un intenso debate unos años atrás que se olvidó rápidamente.

En 2016 habrá “macropuentes” de tres o cuatro días como, por ejemplo, el del 6 y el 8 de diciembre. ¿Quién hará ese puente completo?