Cuenta atrás para la presentación del modelo 347

0
539

¡Atención autónomos! El 28 de febrero es la fecha límite para que presentéis la declaración informativa de operaciones con terceros o modelo 347. En líneas generales, este documento hace saber a Hacienda de las compras y ventas realizadas durante el año anterior. Sin embargo, existen excepciones y datos relevantes que estaría bien conocer:

¿Todos los autónomos tienen que presentarlo?

La respuesta es no. El modelo sirve para atestiguar de las operaciones que superen de forma trimestral los 3.005, 6 euros (sin aplicación del IRPF), por lo que aquellos cuya actividad sea inferior no tendrán que emitir respuesta ante Hacienda. Aunque en realidad, al hacer cuentas, los negocios de la mayoría de sectores están obligados a presentar esta declaración.

Cualquier tienda o negocio relacionado a la hostelería cuenta con proveedores que le suministra de una cantidad mínima que tenderá a igualar mínimamente esa cantidad. La problemática no reside tanto por la responsabilidad de cada uno, si no que es una comunicación conjunta: esos proveedores debe registrar la misma operación. Es decir, una operación se declara informativamente dos veces.

¿Cuánto tengo que pagar esta vez?

Puedes estar un poco más tranquilo, ya que lo único que tienes que “invertir” es en el tiempo para enviarlo. El modelo 347 cumple con el objetivo de informar a Hacienda, por lo que no existe pago alguno.

¿Qué pasa si no lo envío?

Si la Agencia considera algún fallo en el proceso remitente, la multa será de mínimo 300 euros. No atiende a variables, la cantidad es la misma sea cual sea la infracción.

Recuerda que los gestores administrativos son profesionales cualificados para ayudarte a resolver tus trámites de una manera ágil y segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here