Cómo crear una empresa de forma telemática: ‘Emprende en 3’

0
3664

El programa pretende simplificar los pasos para crear una empresa y potenciar la colaboración entre las distintas administraciones

Agilizar los trámites para crear una empresa es el objetivo del nuevo proyecto ‘Emprende en 3’. Este programa puesto en marcha recientemente permite crear una empresa por vía telemática, de una sola vez y a través de un formulario tipo.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende simplificar los pasos para crear una empresa y potenciar la colaboración entre las distintas administraciones. Para ello ha creado un portal que recoge todos los documentos necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha.

Estos documentos son distribuidos automáticamente a cada Administración competente, que será la encargada de tramitar la parte del expediente que le corresponde. Mientras tanto, el emprendedor puede comprobar el estado del proceso a través de Internet y sin necesidad de realizar desplazamientos.

‘Emprende en 3’ ha sido creado por el Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP). El proyecto está en marcha y las entidades locales podrán adherirse al programa a través de la página web.

 

Si desea obtener más información, consulte con un gestor administrativo.

 

[social_share/]