¿Conoces las nuevas subvenciones a pymes?

0
755
Female potter using laptop in art studio

Desde este miércoles, 26 de enero, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las pymes comerciales y artesanas de Andalucía que quieran acceder a subvenciones para su modernización digital y mejora de su competitividad. Estas ayudas tienen un valor de 5,09 millones de euros.

La Confederación de Empresarios de Málaga nos ha remitido la convocatoria donde se aprueba que las pymes comerciales y artesanas de Andalucía accedan a subvenciones destinadas a promover el relevo generacional, así como a su modernización y mejora de su competitividad.

Así se explica en la resolución de la Dirección General de Comercio, publicada el 25 de enero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que aprueba las bases reguladoras de esta concesión de ayudas a pymes en régimen de concurrencia competitiva. Y donde se prevén dos modalidades de proyectos:

  • Modalidad A. Proyectos de modernización digital de las pymes comerciales y artesanas. Estos pretenden impulsar la transformación de las pequeñas empresas comerciales y artesanas a través de las TIC y su incorporación al ámbito digital. Esta modalidad persigue incentivar el uso transformador de las TIC en la empresa e impulsar el comercio electrónico
  • Modalidad B. Proyectos de modernización y actualización de las pymes comerciales y artesanas. Esta modalidad está prevista para proyectos que tengan por objeto su modernización, de tal modo que les permita marcar la diferencia frente al resto de formatos, atrayendo a nueva clientela con el fin de incrementar su productividad.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOJA, es decir, a partir del 26 de enero. Y finaliza el próximo 1 de marzo de 2022. Cada pyme podrá solicitar subvención para el desarrollo de un proyecto de cada una de las modalidades incluidas en la convocatoria, es decir, un proyecto A y un proyecto B, debiendo cumplimentar una solicitud distinta por cada uno de ellos.

El porcentaje máximo de subvención a conceder será el 100% de la inversión realizada por la empresa, IVA excluido, con los límites cuantitativos para cada tipo de proyecto subvencionable establecidos en el artículo 4.1 y 2 de las bases reguladoras.

Recuerda que los gestores administrativos también pueden ayudarte con las dudas y la tramitación de ayudas y subvenciones, pues son expertos en este tipo de gestiones. No dudes en acudir a tu gA de confianza y ¡déjalo en sus manos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here