¿Conoces el carné de conducir B1 para conductores a partir de 16 años?

0
1082

La Dirección General de Tráfico ha presentado la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2030, un documento en el que se recogen una serie de medidas concretas e inmediatas con el objetivo de reducir a la mitad, para el año 2030, los fallecidos y lesionados graves causados por accidentes de tráfico.

Una de estas medidas concretas es la regulación de un nuevo permiso de conducir B1, a partir de los 16 años, para vehículos eléctricos con velocidad máxima de 90 kilómetros/hora y peso máximo de 400 kilogramos. Hasta el momento este tipo de vehículo solo podían ser conducidos con el permiso B.

El permiso B1 es un carné que, hasta ahora, no se expedía en España, pero sí en otras partes de Europa como Francia. Gracias a él se cree que mejorará la movilidad de los más jóvenes, sobre todo, en el ámbito rural y en áreas de menor densidad de población. Y es que en estas zonas el transporte público no llega en las mismas condiciones.

Otro de los objetivos de este nuevo permiso de conducir es promover los vehículos eléctricos y que los jóvenes lleguen a la edad adulta totalmente sensibilizados con este tipo de vehículos que la DGT intenta que se implante en la sociedad a un mayor ritmo.

Plan de Actuaciones de Seguridad Vial 2022-2023

Esta medida está enmarcada en las nueve áreas estratégicas y 62 líneas de actuación que se irán definiendo en los sucesivos planes bianuales. El Plan de Actuaciones de Seguridad Vial 2022-2023, que recoge las acciones que se desarrollarán durante dicho periodo para conseguir una movilidad segura, está alineado con los objetivos de Naciones Unidas o la UE.

En este se encuentra, además de el carné de conducir B1, la apuesta por la educación, la formación y la información para que los usuarios de las vías estén formados y capacitados, junto con acciones de vigilancia y control de las normas de tráfico y con mejoras en vehículos e infraestructuras.

Para cualquier gestión relacionada con Tráfico, recuerda que los gestores administrativos estamos autorizados y somos referentes en los trámites con esta administración gracias a los lazos y convenios que nos unen. Recurre siempre a tu gestor administrativo y déjalo en sus manos. Puedes encontrar a tu gA de confianza en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here