Como transferir un vehículo en menos de cinco minutos

0
17453

La transferencia telemática permite al particular ahorrar desplazamientos

Transferir un vehículo requiere numerosos trámites con la Administración. En el caso de una transferencia simple el particular debe acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y liquidar el modelo 620 sobre Impuestos de Transmisiones Patrimoniales.

La documentación necesaria para una transferencia simple es:

  1. Solicitud de transferencia firmada
  2. Tasa 1.5
  3. Documentación de identidad, representación y domicilio del adquirente
  4. DNI o NIE del transmitente
  5. Ficha técnica con ITV en vigor
  6. Mod. 620 o Factura
  7. Permiso de Circulación

El problema es cuando la transferencia es más complicada. Esto sucede cuando intervienen sociedades, herencias, importaciones o divorcios, por ejemplo, ya que en cada caso es necesario aportar documentación específica.

“El particular a veces opta por dirigirse directamente a la Jefatura para ahorrarse el dinero de la gestoría, pero si su transferencia es más complicada puede realizar varios desplazamientos hasta que tenga la documentación completa para ultimar su trámite”, explica la experta en transferencias telemáticas del Colegio de Gestores Administrativos, Laura Gabaldón.

No obstante, desde la gestoría se puede transferir un vehículo en menos de cinco minutos. “El particular sale con un permiso provisional a su nombre para poder circular y, en dos días más, puede recoger su permiso definitivo”, señala Laura Gabaldón.

Esto es gracias al acuerdo existente entre el Colegio de Gestores Administrativos y la Junta de Andalucía para poder obtener el modelo 621 y presentarlo a través del CET (Código Electrónico de Transferencia), que posibilita realizar el trámite telemáticamente.

 

Si necesitas ayuda para hacer la transferencia de un vehículo contacta con tu gestoría más cercana.

 

[social_share/]