Gestiones a realizar antes de 2015 para ahorrar en nuestra factura fiscal

0
1889

La entrada en vigor de la reforma fiscal a partir del 1 de enero del 2015 obliga a los contribuyentes a analizar detenidamente su situación ya que quedan apenas unos días para llevar a cabo gestiones que permiten beneficiarse de deducciones que desaparecerán o se verán reducidas una vez finalizado el 2014. El Responsable de la Comisión Fiscal del Colegio, Cristóbal Gonzálezha intervenido esta semana en programas de radio de Cadena Ser, Onda Azul y Onda Cero con el objetivo de analizar todas estas modificaciones para que lleguen de forma más clara a los contribuyentes, autónomos y empresas.

En el transcurso de las entrevistas, González ha revisado cambios de especial importancia como los que afectarán a la venta de viviendas: “Por un lado se eliminan los coeficientes actualizadores provocados por la inflación, lo que perjudica al contribuyente. Por otro, el tipo medio de gravamen es menor que el de este año. Esto hace que sea necesario estudiar cada caso y tener en cuenta todas las variables como el valor de adquisición del inmueble, el número de años y el importe”.

Asimismo, el responsable de la Comisión Fiscal del Colegio ha hecho hincapié en otras gestiones que deben realizarse antes de que acabe el año si queremos obtener los máximos beneficios en nuestra próxima factura fiscal, por ejemplo firmar un contrato de alquiler, comprar un vehículo o invertir en un plan de pensiones. González también ha destacado la campaña que el Colegio está llevando a cabo con diferentes acciones, entre ellas la creación de una web para informar a todos los contribuyentes de forma más eficaz sobre todas estas modificaciones que en ocasiones pueden resultar complejas.