Diez claves para realizar la Renta 2015. ¡Este año gana tu asesoramiento gratuito!

0
1866

Con el fin de aclarar posibles dudas y hacer más sencilla la declaración de la renta, el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga lanza por quinto año consecutivo su decálogo de puntos clave. Además, este año el Colegio promueve un sorteo con el que diez personas podrán disfrutar de asesoramiento profesional para realizar su declaración de IRPF, de manera gratuita, a través de la web tramitesmalaga.com.

Sorteo Campaña Renta 2015. Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los malagueños, el Colegio de Gestores de Administrativos de Málaga lanza este año una promoción a través de su web tramitesmalaga.com. Gracias a esta iniciativa, diez personas podrán estar asesoradas por un profesional cualificado y especializado en fiscal, de manera totalmente gratuita, a la hora de hacer su declaración de la renta. Esta iniciativa, además de útil, puede ayudarte a reducir la factura fiscal. Para participar en el sorteo puedes registrarte en la sección ‘Información Práctica’ del área ‘Renta’ de la web, antes del 31 de mayo o pinchando aquí.

Decálogo de puntos clave – Renta 2015:

  1. Plazo. El 30 de junio es el último día para presentar la declaración de la Renta 2015. En caso que la liquidación te salga a pagar, tienes hasta el 25 de junio si vas a hacer la domiciliación y hasta el 30 de junio si vas a hacer el pago por vía presencial.
  2. Fechas clave. Desde el 6 de abril se puede solicitar el borrador y hacer su presentación por vía electrónica. Sin embargo, hasta el 10 de mayo no se pueden solicitar citas en las oficinas de la Agencia Tributaria o de la Junta de Andalucía para acceder a un asesoramiento presencial.
  3. Sistema RENO. Los datos fiscales y el borrador se pueden consultar a través del sistema RENO, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Los datos necesarios para acceder a esta información son el Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 490 de la declaración del ejercicio anterior y el teléfono móvil en el caso que se requiera recibir el número de referencia por SMS.
  4. Borradores. Es necesario revisar el borrador que recibes o consultas en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, ya que es probable que tengas que actualizar datos, como cambios de las circunstancias familiares, situación fiscal de las viviendas, cuotas sindicales o de colegios profesionales, deducciones, etc.
  5. Viviendas. Una de las principales novedades de la campaña de la Renta de este año está relacionada con el alquiler de la vivienda. Desde este ejercicio, sólo se podrán hacer deducciones fiscales de los alquileres con contratos previos a 2015. Sin embargo, algunas autonomías aplican una deducción, como Andalucía.
  6. Dación en pago. Desde este año, están exentas las daciones en pago de vivienda habitual, siempre que el contribuyente no cuente con bienes para pagar. Hasta este ejercicio, sólo tenían este derecho las personas con exclusión social.
  7. Exenciones. La Renta 2015 supone algunos cambios en el listado de exenciones. Se incluyen dentro de este apartado las becas concedidas por fundaciones bancarias, los rendimientos positivos del capital mobiliario procedentes de los Planes de Ahorro a Largo Plazo (siempre que el contribuyente no efectúe disposición del capital en cinco años), las prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción y ayudas similares, entre otras.
  8. Planes de pensiones. En este ejercicio, se reduce la cantidad límite que se puede aportar de 10.000 a 8.000 euros, siempre que no sea más del 30% de los rendimientos de actividades económicas, independientemente de la edad del contribuyente.
  9. ¿Quién tiene que presentar la declaración de la Renta? No están obligadas a presentar la declaración de la Renta 2015 las personas que hayan percibido menos de 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. En el caso de tener varios pagadores este límite es de 12.000 euros.
  10. Asesoramiento profesional. La campaña de la Renta 2015 ya está en marcha y trae algunas novedades que no se te deben escapar. Para realizar una declaración adecuada y sacarle el mejor rendimiento, te aconsejamos recurrir profesionales que te aporten un asesoramiento personalizado.

Recuerda que para realizar la Renta 2015 y otros trámites administrativos con total seguridad puedes acudir a un gestor administrativo. Localiza el que más se ajusta a tus intereses en nuestro buscador. 

Participa en el Sorteo Campaña Renta 2015