Claves del Registro de Apoderamientos de la DGT

0
2374

Gracias al Registro de Apoderamientos, los ciudadanos y empresas pueden, de manera fácil y gratuita, otorgar representaciones a apoderados (entre los que se encuentran los gestores administrativos) sobre los trámites de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una vez registrada la representación, un gestor administrativo podrá actuar en nombre de cualquier particular o empresa, tanto en jefaturas de tráfico como en la sede electrónica, acreditando debidamente su identidad. Las representaciones pueden crearse por vía telemática, mediante comparecencia personal ante el órgano correspondiente de la Jefatura Central de Tráfico o a través de un documento público o privado con firma notarialmente legitimada.

Un apoderamiento o representación es el acto expreso por el que un sujeto concede a otro el poder de actuar en su nombre. Puede ser específico, si es para un único trámite, o general, si es para un conjunto de ellos. En cuanto a su vigencia, se define al crearse la representación, que puede ser ejercida por cualquier tercero o representante particular, tanto persona física como jurídica o entidad sin personalidad jurídica. Para establecer una representación de manera online, se necesita un certificado digital vigente o DNI electrónico. Para hacerlo de modo presencial se necesita la acreditación de identidad del representante y en el caso de que la representación no esté registrada en el sistema, se debe presentar el documento de otorgamiento, cumplimentado y firmado.

Múltiples trámites
Gracias a este procedimiento, una persona podrá realizar en nombre de otra multitud de trámites ante la DGT. Destacan todas las operaciones de vehículos (matriculaciones, transferencias, duplicados, notificaciones de venta, etc.), conductores (expedición de permisos, canjes, duplicados, permisos internacionales, consulta de puntos, cambio de domicilio, etc.), sanciones (historial, consulta y copia de expediente sancionador, presentación de escrito de alegaciones, etc.), Dirección Electrónica Vial y TESTRA. Gracias a ello, los particulares y empresas pueden acudir ya a los gestores administrativos para que le gestionen todos estos asuntos.

En referencia a la DEV, contar con un gestor administrativo te hará la vida mucho más fácil, ya que ellos se responsabilizan de recibir y gestionar las notificaciones de sus clientes. El Gestor Administrativo es tu mejor aliado. Puedes contactar con un Gestor Administrativo colegiado haciendo clic aquí.