Cambio de pesetas a euros: cuenta atrás

0
1913

Han pasado 18 años desde que empezamos a utilizar el euro de forma oficial en España y todavía muchos españoles guardamos billetes y monedas de pesetas con nostalgia. 

En 1869 comenzamos el uso de la peseta, en 2002 dimos el salto definitivo al euro y  en la actualidad 19 países y 340 millones de europeos usan esta moneda.

Tras más de un siglo de historia, la peseta ve llegar su final. El 31 de diciembre de 2020 es la fecha límite para hacer el cambio de pesetas a euros. Te contamos todos los detalles.

Este cambio de moneda puede realizarlo cualquier persona física o jurídica mediante cita previa en el edificio del Banco de España de C/ Alcalá 48 en Madrid o una sucursal del Banco de España.

El valor de la peseta, independientemente de su fecha de emisión, es de 1 euro = 166,386 pesetas. No se tendrá en cuenta el hipotético valor numismático.

A la hora de llevar tu dinero, fíjate en la fecha de emisión. Se aceptarán:

  • Todos los billetes posteriores a 1939.
  • En su caso, los billetes emitidos entre 1936 y 1939, tras ser analizados por expertos del Banco de España.
  • Todas las monedas que estaban en circulación en enero de 2002, incluidas las de 2.000 pesetas, así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

La documentación requerida para este procedimiento es sencilla.  El interesado deberá mostrar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia siempre que la cantidad que quiera cambiar sea igual o superior a 1.000 euros. El Banco de España también podrá solicitar al interesado su identificación cuando la cantidad a cambiar sea inferior a 1.000 euros. 

Si tienes alguna duda sobre el cambio de moneda u otros trámites de banca, recuerda que puedes contar con tus gestores administrativos de confianza para realizar cualquier trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here