Los becarios ya pueden darse de alta en la Seguridad Social

0
4040

Los estudiantes que realicen prácticas en empresas tienen hasta el 30 de septiembre para hacer el trámite.

Los becarios que realicen prácticas en empresas externas ya pueden tramitar su alta y, en su caso, su baja en el Régimen de la Seguridad Social. Dicho trámite puede ser realizado por el propio estudiante o por la empresa hasta el próximo día 30 de septiembre y afecta tanto a estudiantes universitarios como de formación profesional.

La resolución ha sido publicada este viernes 30 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En ella se autoriza “excepcionalmente” este trámite a aquellos becarios para los que esas altas resulten obligatorias desde el día 28 de junio de este año.

Por otra parte, el plazo para el ingreso de las cuotas correspondientes a los meses que van desde junio a agosto se amplía hasta el próximo día 31 de octubre.

Este nuevo marco permite a las empresas, instituciones y entidades regularizar la situación de los becarios. Igualmente, flexibiliza la cotización a la Seguridad Social de aquellos estudiantes universitarios o de formación profesional que realicen prácticas académicas externas.

La medida es consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo tras el recurso presentado por CCOO, la cual anula el decreto que impedía a los becarios cotizar a la Seguridad Social. Según el sindicato, unos dos millones de estudiantes podrían beneficiarse de esta medida que les permite ampliar su vida laboral y tener derecho a una mejor pensión de jubilación en el futuro.

 

Si necesitas ayuda o más información contacta con un gestor administrativo.

 ¿Te ha interesado esta información? Consulta otras noticias en la sección Laboral.

 

[social_share/]