5 tipos de bicicletas para moverte por ciudad

0
3225

Si estás pensando en comprar una bicicleta para moverte por ciudad seguramente te hayas dado cuenta de que existen muchos tipos y estás indeciso a la hora de elegir una. A continuación te hablamos de 5 de estos tipos y te contamos sus pros y sus contras a la hora de moverse por ciudad.

Bicicletas fixie. Se trata de la última moda en bicicletas de andar por ciudad. Las bicicletas fixie se caracterizan por llevar solo un piñón y, muchas de ellas, van también sin frenos. Su manillar suele ser más estrecho que el de las demás bicicletas para facilitar la circulación entre peatones y coches. Para frenar hay que volcar el peso del cuerpo hacia la parte delantera de la bicicleta y dejar de pedalear. Estas bicicletas no están recomendadas si vivimos en una ciudad con muchas pendientes en sus calles y si no tenemos un buen dominio sobre la bici. Sin embargo, son bonitas, llamativas, ligeras y rápidas.

Tres ciclistas con bicicletas urbanas en Amsterdam
Tres ciclistas con bicicletas urbanas en Amsterdam

Bicicleta de carretera. Hay quien prefiere moverse por ciudad con una bicicleta de las que se usa en competición. Este tipo de bicicleta es rápida y te asegura una buena movilidad por las calles. El inconveniente es que no es práctica para andar por la acera o subir y bajar bordillos. Además, no son la mejor opción para dejar en la calle por su elevado precio. Una alternativa recomendable es buscar una bicicleta de este tipo, pero con varios años de antigüedad.

Bicicleta urbana. Sin duda es la mejor alternativa para moverse por ciudad. Las ruedas lisas (para facilitar el desplazamiento) y complementos como las cestas para transportar mochilas, carpetas o bolsas de la compra son muy útiles. La posición sobre la bicicleta es cómoda y muchas de ellas vienen con diferentes velocidades que nos facilitarán la marcha cuando nos enfrentemos a calles con desnivel.

Bicicleta de montaña (MTB). Se trata de la mejor opción si las rutas que frecuentamos tienen muchos obstáculos tales como bordillos, baches, escalones… El único inconveniente que podemos encontrar es que este tipo de bicicletas suelen llevar ruedas con tacos que hacen pesado el movimiento. La mejor alternativa es cambiar las ruedas de montaña por unas lisas, de las que usan las bicicletas urbanas o las de carretera.

Bicicleta eléctrica. Cuando tenemos que recorrer largas distancias desde casa en bicicleta, las eléctricas son la mejor alternativa. Nos permiten ir rápido y evitan que lleguemos al trabajo sudando, sobre todo en época estival. La desventaja que le encontramos a este tipo de bicicletas, además de que son más caras, es que en muchas ocasiones tendremos que llevarnos la batería en la mochila cuando la dejemos aparcada.

Recuerda que el Biciregistro te ofrece un código único de identificación que te facilitará la localización de tu bicicleta en caso de pérdida o robo. Localiza a tu gestor administrativo más cercano para que te informe.