Buenas noticias económicas para los nuevos autónomos. Aunque aún hay mucho camino que recorrer para sortear los obstáculos con los que cada día tropieza este sector, desde el 1 de julio los nuevos autónomos tienen dos años de tarifa plana.
El ‘Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía’, con la ampliación de la tarifa plana de 60 euros para nuevos autónomos en sus cotizaciones a la Seguridad Social de uno a dos años, ha entrado en vigor tras su publicación el 1 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Dicha norma supone que los nuevos autónomos tienen una tarifa plana ampliada a dos años para reducir significativamente sus cotizaciones sociales. Así, las cuotas quedan reducidas a 60 euros los dos primeros años para los nuevos autónomos, a 60 euros durante dos años para las trabajadoras autónomas que se reincorporen tras la maternidad y a 30 euros para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural.
La norma establece, igualmente, líneas de apoyo a las empresas de trabajo autónomo para que lleguen a más trabajadores. Para esta medida se destinarán 28,8 millones de euros adicionales.
Si las nuevas noticias te generan dudas no lo dudes y ponte en contacto con un gestor administrativo. ¡Nadie mejor para asesorarte!