Uso obligatorio de mascarilla en el transporte público

0
413

Hoy entramos de lleno en ese proceso de desescalada puesto en marcha por el Gobierno para recuperar, tras pasar por cuatro fases, cierta normalidad.

Una de las medidas que entran en vigor desde hoy mismo es el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público, que funcionará pero con un 50% de su capacidad.

Las mascarillas deberán cubrirte la nariz y la boca y su uso será obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo.

El Gobierno, según fuentes oficiales, prevé incrementar su distribución con seis millones en los principales núcleos de transporte público a partir del 4 de mayo. Además, repartirá otros cuatro millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otro millón y medio para que ONG como Cáritas, Cruz Roja o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CEMI) garanticen su reparto a determinados colectivos.

Los conductores y trabajadores de autobús y ferrocarril que mantengan contacto con los también deberán usar mascarilla de forma obligatoria han de tener acceso a soluciones hidroalcohoólicas para practicar una higiene de manos frecuente.

Si quieres acceder al BOE pincha aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here