Tráfico y extranjería: sigue las recomendaciones de los gestores administrativos

0
383
extranjeria

Los gestores administrativos somos expertos en tráfico y en extranjería, dos sectores que generan muchas dudas a los extranjeros que nos visitan. Te damos las claves para que no tengas problemas. Sigue el decálogo que hemos preparado para ti y evita complicaciones:


1- Los gestores administrativos somos profesionales colegiados que intermediamos entre el particular y Tráfico para cualquier gestión relativa a vehículos y conductores. Confía en un Gestor Administrativo para resolver con rapidez y seguridad las gestiones que necesites.

2. Si vas a vender tu coche, acude al despacho de un gestor administrativo, él realizará la transferencia del vehículo o la notificación de venta, lo que te ahorrará graves problemas en un futuro.

3- Si vas a adquirir un vehículo asegúrate de que está libre de cargas obteniendo un informe de la DGT.

4- La matriculación en España de un vehículo extranjero conlleva varios trámites que pueden resultar complicados. Podrás ahorrar impuestos dependiendo de las circunstancias si te asesoras correctamente.

5- Los permisos de conducir de la Unión Europea que tengan una validez máxima de 10 años deben renovarse en España como máximo pasados dos años desde el momento de tu residencia en España. Si la validez es indeterminada deberás renovarlo en cuanto seas residente

6- Los permisos de conducir de fuera de la Unión Europea pueden canjearse si existe convenio con España.

7- Si cambias de domicilio deberás informar a la DGT para actualizar los datos de tu vehículo y carnet de conducir.

8- Podrás recibir cómodamente notificaciones sobre las sanciones recibida registrándote en la Dirección Electrónica Vial.

9- Si decides volver a tu país y llevarte tu vehículo deberás darlo de baja correctamente.

10- Si tienes una empresa dedicada al transporte debes informarte si es necesario la obtención de  autorización de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here