Renovar el carnet de conducir por pérdida

0
140

En caso de que hayas perdido, que te lo hayan robado o que se encuentre en mal estado tu carné de conducir podrás solicitar un duplicado.

El trámite para solicitarlo en Málaga es muy sencillo. Hay que tener en cuenta de que no se trata de la gestión de un carnet de conducir nuevo, sino tan solo la expedición de duplicado de un carnet ya existente.

Entonces, ¿qué debemos hacer?

Lo primero que debes hacer es denunciar el hecho, ya sea porque se te haya perdido o te lo hayan robado. Deberás hacerlo en la comisaría de policía más cercana.

Ten cuidado si tienes un viaje al extranjero en fechas cercanas donde necesitas alquilar un coche, podrías tener problemas con la policía local. Asegúrate de llevar contigo toda la documentación que generen estos trámites.

Una vez puesta la denuncia, podrás solicitar una cita para tramitar tu duplicado. ¿Dónde? Muy sencillo, en la Dirección General de Tráfico de Málaga a través de internet.

Una vez que tengas tu cita fechada en el calendario deberás reunir los siguientes documentos para la renovación del carnet:

  • Impreso oficial.
  • Tasa: según trámite.
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm.

¿Tasa? Como en cualquier trámite hay una pequeña tasa. Para 2019, la tasa para el duplicado del carné de conducir (en el caso de pérdida, robo o modificación de datos) se ha fijado en 20,40 €.

Si tienes cualquier duda siempre puedes visitar una gestoría de confianza, puedes encontrar la más cercana aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here