¿Puedo conducir en otro país de la UE con un carnet español?

0
134

Un permiso de conducir emitido en un país de la UE se reconoce en todos los demás. Por eso, si te trasladas a otro país de la UE, lo normal es que no tengas que canjear tu permiso.

Podrás conducir en tu nuevo país de residencia con tu permiso actual siempre cuando:

  • Sea válido.
  • Tengas la edad exigida para conducir un vehículo de la categoría equivalente.
  • No esté suspendido ni restringido y no haya sido revocado por el país de expedición.

Las categorías AM, A1, A2, A, B, BE, B1, C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE también se reconocen en los países de la UE.

Cuando el permiso de conducir expire, tendrás que renovarlo en el país donde tengas tu residencia habitual.

Ese nuevo permiso puede tener un periodo de validez diferente y estará sujeto a las restricciones o condiciones aplicables en el país donde vivas.

  • 10 años: Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Italia, España, Hungría, Irlanda, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suecia, Reino Unido.
  • 15 años: Alemania, Austria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Polonia.

Permisos de conducir provisionales

Los permisos provisionales o temporales, los permisos de conducir internacionales o cualquier otro certificado, emitidos por tu país de origen, no están regulados en la UE y pueden no estar reconocidos en otros países miembros.

¿Tienes un permiso de conducir provisional y te trasladas a otro país de la UE? Consulta las normas en la administración nacional del país al que te trasladas.

Permisos de conducir europeos expedidos por canje de permisos de fuera de la UE

Si obtuviste un permiso de la UE mediante canje con el de un país no miembro y ahora quieres trasladarte a otro país de la UE, recuerda que es posible que en el nuevo país no se reconozca tu permiso. Es algo que decide cada país de la UE.

Comprueba con la administración local cuáles son las condiciones para reconocer permisos de países no miembros de la UE.

Si su nuevo país de residencia reconoce automáticamente el permiso original, podrá seguir circulando con el permiso que obtuvo a cambio del original. Si no es así, tendrá que solicitar el reconocimiento oficial del permiso o su canje por uno del nuevo país de residencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here