¿Puedo conducir en el extranjero con un carnet español?

0
536
conducir extranjero

A la hora de viajar a otro país es importante conocer con detalle los procesos administrativos que se necesitan para llevar a cabo ciertas actividades como es conducir un vehículo.

En este caso, el carné de conducir adquirido en España resulta válido según de qué país se trate y según el convenio establecido.

Por un lado, en los países pertenecientes a la Unión Europea es posible circular con un permiso de conducir español y de cualquier país que pertenezca a este conjunto.

Sin embargo, si tu intención es salir fuera de la Unión Europea, debes saber que existen países con los que España tiene convenios y en los que se puede conducir un vehículo sin necesidad de realizar ninguna modificación.

Países con los que España tiene convenio

Si viajas a alguno de estos países, podrás circular con el carné de conducir español sin problema.

Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

Los lugares mencionados han realizado acuerdos bilaterales con España para que sea posible llevar a cabo esta función. Aún así, se recomienda revisar la normativa que aparece en los consulados o embajadas españolas pertenecientes a los respectivos países para afianzar tales conocimientos.

Países con los que España no tiene convenio

En el caso de que se trate de un viaje fuera de la Unión Europea y hacia un país que no aparezca en la lista anterior, sí que resulta imprescindible realizar una serie de gestiones.

Todos los trámites que se realizan están enfocados en la adquisición del Permiso de Conducir Internacional. Recuerda que los gestores administrativos somos expertos en Tráfico y podemos ayudarte a tramitar todos los procesos que requiera la obtención del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here