Importación de vehículos, ¿cómo puedo hacerlo?

0
180

En países como Alemania o Bélgica la oferta de coches es muy atractiva; los precios son más asequibles y hay una gama amplia de modelos. Las personas que quieren ahorrar un poco de dinero en la compra de su nuevo automóvil optan por la importación desde otros países, pero ¿qué trámites deberían realizar antes de una importación de un vehículo de ocasión?

Principalmente, es importante que sepas qué modelo de coche quieres. Si no estás en el lugar de donde proviene el vehículo, puedes mirarlo y tramitarlo por internet. Pero cuidado: hay páginas en las que querrán estafarte. Tienes que estar muy atento y llevar a cabo la búsqueda en webs de confianza.

Después de la tramitación, el vehículo tiene que ser transportado en un periodo de entre 30 y 40 días, ya sea mediante un servicio de transporte o conduciendo el propio coche. Si hablamos de la primera opción y es a través de un barco, se recomienda hacer antes una foto al vehículo por si surgieran posibles problemas durante el trayecto. Si es la segunda opción, deberá seguir la normativa del país en el que se encuentre.

Para importar el vehículo tendrás que contar con la documentación adecuada, por ejemplo, el contrato de compraventa o la ficha técnica del vehículo. Además, existen una serie de tasas que deberás liquidar.

Posteriormente, será el mejor momento para gestionar el seguro. Para comprobar que el automóvil cumple los requisitos para circular, deberá pasar la ITV y en ella tendrás que presentar toda la documentación tramitada anteriormente.

Finalmente, si el vehículo pasa la revisión, tendrás que concertar una cita en Jefatura de Tráfico y, desde allí, matricularlo para que sea totalmente apto para transitar.

No olvides que los gestores administrativos somos expertos en trámites. Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros: resolveremos todas tus dudas con eficacia y profesionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here